La frase «Equidad con Dignidad», es una expresión que busca promover la igualdad y la justicia social, al mismo tiempo que se reconoce y respeta la dignidad inherente de todas las personas. Esta frase enfatiza la importancia de tratar a todos los individuos de manera justa y equitativa, garantizando que tengan igualdad de oportunidades y acceso a recursos y servicios básicos, sin importar su origen étnico, género, orientación sexual, religión o cualquier otra característica personal.

Equidad
Refiere a la idea de distribuir los recursos y beneficios de manera justa, teniendo en cuenta las necesidades y circunstancias individuales. Implica abordar las desigualdades existentes y tomar medidas para corregirlas, de modo que todas las personas tengan las mismas oportunidades y derechos fundamentales.
Dignidad
Se refiere al valor intrínseco y la importancia de cada ser humano. Reconocer la dignidad de las personas implica tratarlas con respeto, consideración y empatía, y garantizar que sus derechos sean protegidos. Está relacionada con el reconocimiento de la igualdad y la valoración de la diversidad.
En ese orden de ideas, «Equidad con Dignidad» aboga por un enfoque justo y respetuoso hacia todas las personas, asegurando que se satisfagan sus necesidades básicas y se respeten sus derechos fundamentales. Es un llamado a construir sociedades inclusivas y justas, donde todas las personas puedan desarrollarse plenamente y vivir una vida digna.

Misión
Ser una institución de conciliación que se distinga ante el país por su labor profesional, peldaño que se espera alcanzar con el apoyo de todos sus componentes que altamente han sido calificados y capacitados para resolver todas las clases de conflictos o controversias que se suscitan entre las personas naturales y/o jurídicas, para lo cual se pondrá énfasis los principios de ética, imparcialidad, equidad, dignidad y respetando la legalidad en los acuerdos que suscriban las partes.
Visión
Resolver con absoluta imparcialidad y justicia bajo los principios de equidad con dignidad los conflictos entre las partes, mediante la Conciliación y el Arbitraje, para mantener el equilibrio en las relaciones de humanas y preservar la paz social, de esta forma ser reconocidos como la mejor institución en conocimiento, calidad y compromiso en el servicio conciliatorio del País.
Objetivos
- Promover el estudio, enseñanza y desarrollo del campo de Conciliación, Arbitraje y Resolución de Conflictos, así como de las demás ciencias humanas pudiendo efectuar publicaciones de revistas, libros y documentos, organizar fórums, conferencias conversatorios y eventos de naturaleza similar o análogas, así como toda actividad que estime necesaria, auspiciando de manera especial los trabajos interdisciplinarios al área de conflictos.
- Coadyuvar el desarrollo de la paz nacional, mediante las diversas acciones e iniciativa; de promoción y difusión, respecto de la Conciliación, Arbitraje y Resolución de Conflictos.
- Celebrar todo tipo de contratos y actos con personas naturales y jurídicas, privadas o públicas, nacionales o extranjeras; dentro o fuera del territorio de la República del Perú, acorde con el régimen legal que le es aplicable.
Nuestro director
Nuestro Centro de Conciliación Equidad con Dignidad cuenta con un Director especializado en conciliación extrajudicial y especializado en Familia y Gestión Pública, así como con una amplia experiencia en mecanismos alternativos de solución de controversias.
- Profesional Abogado destacada con experiencia en conciliación extrajudicial en el país.
- Profesional en conciliación, mediación, arbitraje y Resolución de Conflictos.
- Magister en Gestión Pública.

Mag. Leoncio Andia Guisado
